"Hola, soy Diego Cervero, jugador del Barakaldo, licenciado en medicina y cirugía, aunque sin experiencia, pero con mucha ilusión por ayudar en estos momentos tan difíciles". Es el ofrecimiento que el delantero asturiano del Barakaldo CF realiza a través de un vídeo que ha difundido en el club fabril a través de Twitter para colaborar en la medida de sus posibilidades para frenar el avance del coronavirus COVID-19.
Desde su domicilio, donde Cervero se mantiene confinado como el resto de futbolistas, el jugador ovetense añade que está "disponible" para "cualquier hospital, centro de salud o centro sanitario que necesite de servicios de personas como yo".
"Mientras tanto seguiré las recomendaciones preventivas dadas por el gobierno: yo me quedo en casa", finaliza Diego Cervero.
Un gesto, sin duda, que le honra al jugador del Barakaldo, a quien la vocación por la Medicina le viene de familia. Este hijo y nieto de médicos, con un Máster en Nutrición y Dietética, espera poder ejercer su profesión cuando cuelgue las botas. De momento, ofrece sus conocimientos a quién lo necesite en esta situación excepcional en la que el coranavirus ha puesto al sistema sanitario
Por su parte, el Barakaldo CF pone a todo su "personal a disposición de las instituciones y de la ciudadanía para poder ayudar en todo cuanto podamos y nos sea requerido".
Nuestro 'Doctor' Diego Cervero nos manda este video con el que él, en calidad de médico, se ofrece a prestar sus servicios a cualquier hospital o centro médico que lo requiera. #YoMeQuedoEnCasa #EntreTodosNosCuidamos pic.twitter.com/smCoMcLXB9
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) March 16, 2020