La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado este martes sobre la última hora del COVID-19 en Euskadi y ha ofrecido los datos desde el primer caso inicial hasta hoy martes 31 de marzo.
Confirmados: 6.320
En UCI: 307
Fallecidos: 325
Curados: 1.796
Además Osakidetza también ha emitido la siguiente información:
📊 Los últimos datos apuntan a que Euskadi ha entrado en una meseta rompiendo la tendencia al alza de aumento de casos, aunque este aspecto se confirmará en los próximos días.https://t.co/pLfWgt9OFs
— Osakidetza (@osakidetzaEJGV) March 31, 2020
Estos datos llegan en un día complicado en el panorama nacional, ya que España ha registrado este martes un máximo diario en muertos (849) de coronavirus mientras que los contagios han alcanzado a nuevas personas (9.222). Las UCIs han recibido 376 pacientes más, si bien el número de altas también ha aumentado (2.479).
España suma ya 94.417 contagiados de coronavirus, es decir, 9.222 pacientes más que ayer, y 8.189 muertos, 849 más que ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Datos sobre #COVID19 en el País Vasco desde el primer caso inicial hasta hoy martes 31 de marzo
Confirmados 6.320
En UCI: 307
Fallecidos: 325
Curados: 1.796Más información en https://t.co/gKYOpnLubO pic.twitter.com/5ssNeBF3Qq
— Delegación del Gobierno en el País Vasco (@DelGobPaisVasco) March 31, 2020
Nace SOLIDARITY, un proyecto a gran escala de la OMS, en el que están incluidos España y otros nueve países, para encontrar un tratamiento eficaz contra el coronavirus.
Se probarán cuatro tipos de tratamientos diferentes en cuatro países distintos. Los cálculos más optimistas indican que se podrían tener resultados en apenas un mes, cuando hace sólo dos semanas que se ideó este grupo.
Siguen las buenas noticias con el tratamiento de hidroxicloroquina y azitromicina
Más avances para encontrar vacunas: 500 curados con hidroxicloroquina y azitromicina en Nueva York. A continuación, damos algunos detalles más de esta fórmula.
Este compañero de Nueva York refiere haber tratado y curado a 500 pacientes con tratamiento de hidroxicloroquina y Azitromicina al que añade sulfato de zinc. Vamos! pic.twitter.com/G3DN5aM2OO
— Dr.Pablo Cariñanos (@Drcarinanos) March 29, 2020
En España, Dolquine es la marca comercial del medicamento hidroxicloroquina que, unido a la azitromicina (antibiótico), ha quedado demostrado que es uno de los principales tratamientos para acabar con la enfermedad del coronavirus. Su repercusión y resultados pueden ser decisivos en las próximas semanas.
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), como ha informado a los diferentes Colegios Farmacéuticos, "está realizando un control de las existencias de estos medicamentos para que no se desvíen del consumo habitual, ya que el stock es grande pero limitado. El tratamiento contra el coronavirus de este medicamento sólo está permitido para el uso hospitalario".