Desde hace varias semanas, se suceden las pruebas PCR en España, la principal vía para detectar si una persona está infectada de coronavirus. Sin embargo, este método podría cambiar próximamente gracias a un proyecto con sello en Euskadi que está desarrollando un kit más eficaz que estas pruebas para la detección de la enfermedad.
Euskadi lucha cara a cara contra la enfermedad y queda demostrado con proyectos como en el que andan inmersos los centros tecnológicos Tekniker y Gaiker. Se trata de un elemento alternativo a las pruebas PCR, hasta la fecha la forma más eficaz de detectar si una persona está contagiada o no de coronavirus. Este nuevo sistema que están ideando puede provocar que estas pruebas se sucedan con mayor asiduidad.
Se trata de un kit que permitirá realizar más pruebas en menos tiempo y tampoco requiere de personal especializado ni de equipamiento de laboratorio. De esta forma será más sencillo localizar a los pacientes contagiados en cualquier parte de las instalaciones sanitarias.
Además, es un sistema muy eficaz que reducirá el tiempo que antes había que emplear en conocer si el resultado de la prueba era positivo o negativo.
En definitiva, un buen avance que cuando comience a funcionar puede servir de mucha ayuda a la hora de detectar posibles rebrotes y tener controlado el virus en todo momento de una manera más eficaz, rápida y sencilla. Un buen acierto en el que tiene mucho que ver también Euskadi.