A pesar de recobrar parte de la vida diaria en esta nueva normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, este verano faltarán las fiestas populares y verbenas en muchos puntos de España. Todas han sido canceladas por la pandemia y así evitar aglomeraciones. Pese a ello, en Gipuzkoa, concretamente en Irun, la población se ha echado a la calle provocando grandes concentraciones de personas con motivo de las fiestas de San Marcial.
Unos festejos que, como no podía ser de otra forma, habían sido cancelados por el COVID-19. Pero eso no ha impedido que se produzcan grandes aglomeraciones en la calle.
Así lo ha mostrado un usuario de Twitter, @Niporwifi, en un vídeo en el que se ven a muchísimas personas congregadas en la calle sin guardar la distancia de seguridad, sin mascarilla y sin ningún tipo de preocupación por el contagio.
Irún (Guipúzcoa) ayer.
En teoría las fiestas de San Marcial están canceladas.
Ya sabemos que se diría si fuera un pueblo andaluz. pic.twitter.com/xOyC8u684a— NIPORWIFI © (@niporwifi) July 1, 2020
Como si nada hubiera pasado, la gente campa a sus anchas por la calle y disfruta de las fiestas saltándose a la torera las prohibiciones y recomendaciones sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.
Más imágenes de ayer. pic.twitter.com/BKiDycbY1u
— NIPORWIFI © (@niporwifi) July 1, 2020
Irun hoy, no aprendemos pic.twitter.com/YDro3UQQyv
— JAVIER VICIOSO (@Javivicioso) June 30, 2020
Tras lo sucedido, el Ayuntamiento del municipio ha lamentado la situación creada en la calle Legia y asegura que no es reflejo de cómo se han vivido estos días en la ciudad.
🔴📋 El Ayuntamiento de #Irun lamenta la situación creada en la calle Legia y asegura que no es reflejo de cómo se han vivido estos días en la ciudad.
🔗 https://t.co/qU8qZz63MO#SM20 pic.twitter.com/RqV3EdbI7c
— Irun_informa (@Irun_informa) July 1, 2020
El Departamento de Salud informó en las últimas horas que se está investigando un nuevo foco de contagio por coronavirus en Gipuzkoa. "Es posible", señalan desde la consejería que los dos casos del brote detectados el lunes en Arrasate tengan relación con cuatro positivos diagnosticados el martes en el territorio, tres de ellos en Irun (zona de salud Irun-centro) y 1 en Errenteria (zona de salud de Iztieta).