De momento es solo una advertencia, pero el lehendakari Iñigo Urkullu no descartaría adoptar el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento si continúan aumentando los casos en la región. Así lo ha expresado durante su intervención en Cadena Ser, donde también reiteró que no se plantea retrasar las elecciones del próximo 12 de julio en Ordizia, localidad gipuzkoana en la cual se ha producido un rebrote de coronavirus.
En estos momentos la única región que ha adoptado esta medida ha sido Cataluña, sobre todo tras el repunte de casos en Lérida. A partir de ahora será obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier lugar fuera del hogar pese a que se pueda respetar la distancia de seguridad y las diferentes medidas sanitarias.
Una medida que no ve con malos ojos Urkullu para Euskadi en caso de que continúen aumentando los casos. "No querría que volviéramos al estado de alarma. Estamos implicados en la vigilancia estrecha y espero que así se esté actuando en el resto de territorios", añadió al respecto.
También aprovechó para dejar claro que en Ordizia, localidad en la cual se ha producido un rebrote de coronavirus, se llevarán a cabo las elecciones vascas el próximo 12 de julio con precaución pero con la normalidad del resto de zonas de lar región, al estar garantizada a salud de todos sus vecinos.
"En absoluto. Están absolutamente garantizadas las condiciones para votar con seguridad", expresó Urkullu ante los micrófonos. "Estamos actuando sobre el foco de manera quirúrgica en el municipio de Ordizia y se ha decidido el uso obligatorio de la mascarilla", añadió