Gipuzkoa suma una jornada de respiro en cuanto al coronavirus se refiere. Tras sumar 63 casos positivos en el último recuento, la cifra cae hasta los 20 en las últimas 24 horas. Lo mismo sucede en Eibar, donde la alerta había aumentado debido al crecimiento de los casos, aunque este miércoles solo se han detectado 10.
La alarma había crecido en Gipuzkoa y Euskadi en los últimos días, después de que el número de casos activos de coronavirus aumentase de forma importante en la región. La provincia gipuzkoana también registró un crecimiento de positivos y tras el último recuento se contabilizaron 63 nuevos casos, lo que hizo aumentar la incertidumbre.
Sin embargo, parece que la situación comienza a estar controlada. En las últimas 24 horas se ha producido un importante descenso de casos. Se han detectado 20, la mitad que en Eibar, que también sumó 24 tras el último recuento.
La mayoría de los casos están ligados al foco que se detectó en su momento en Ordizia y a la fiesta de selectividad de la cual aparecieron varios positivos en Zarautz. Las nuevas cifras permiten ser positivos, pero para nada bajar la guardia de cara al futuro.
En líneas generales, Euskadi sigue registrando una alta cifra de casos, un total de 90, después de que en Bizkaia se detectaran 63 nuevos positivos.