Bizkaia y Euskadi pueden respirar algo más tras las últimas cifras de contagios en la provincia y la región. Pese a que los números siguen siendo elevados, se ha producido un descenso importante con respecto al pasado viernes. En las últimas 24 horas se han registrado 359 positivos en Bizkaia, 180 menos que tras el pasado diagnóstico. La comunidad suma un nuevo total de 673 casos.
Las cifras, ni mucho menos, invitan a bajar la guardia. Al contrario, toca seguir incidiendo para que los números continúen descendiendo. En estos momentos, Bizkaia puede decir que ha visto como los positivos por coronavirus han descendido tras el último recuento, algo que hacía tiempo que no se producía. Además, de forma importante.
La provincia vasca ha pasado de 539 a 359 casos, 180 menos en las últimas 24 horas. En Euskadi en general también ha pasado algo similar. De los 866 del pasado viernes se pasa a los 673 nuevos casos. Álava suma 128 y Gipuzkoa 182. También cabe resaltar que se han realizado un total de 7.261 pruebas PCR en la región en este periodo, algo más de 2.000 menos que el día anterior.
Este número inferior de pruebas puede ser uno de los motivos de ese descenso de las cifras, aunque también puede resultar del cumplimiento de las normas higiénicas y sanitarias establecidos para frenar los contagios. La situación en los hospitales tampoco ha variado demasiado con 32 personas más ingresadas y un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos, que eleva la cifra total a 33.