El ser humano cada día nos sorprende con algo nuevo. En este caso para mal. En la actual situación que vive el mundo entero y España en particular, se ha podido ver una muestra más de lo irresponsables que somos. Ha ocurrido en San Sebastián, donde se ha visto una de las imágenes más irresponsables desde que comenzó la pandemia. Una joven con positivo en coronavirus se ha saltado la cuarentena y se ha ido a la playa de Zurriola para hacer surf.
El tuitero Javier Sanz ha sido el encargado de retransmitir prácticamente en directo la irresponsabilidad de la chica. "Le estaba diciendo un socorrista a una tía que saliera porque era positivo por coronavirus. Se ha negado y están entrando", cuenta en uno de los vídeos que ha publicado en la red social y en el que se puede ver a varios policías esperando en la orilla a la joven.
"Una impresentable que encima está huyendo de la policía", espeta Javier en otro vídeo en el que la chica, ya fuera del agua sin mascarilla, intenta alejarse de los agentes.
La joven es socorrista de la playa de la Concha
Una testigo que se encontraba en esos momentos en el arenal ha asegurado que la joven es una socorrista de la playa de la Concha y que por eso sus compañeros de Zurriola han sabido que era positivo y han avisado a la Ertaintza cuando esta se ha negado a salir del agua. La joven estaba de baja debiado a la enfermedad. Finalmente ha sido detenida por desobediencia a la autoridad e intento de agresión, según ha confirmado la policía vasca.
El resto de bañistas y de curiosos que se han acercado al paseo marítimo junto a la plara de Zurriola han podido ver cómo dos hombres enfundados en unos EPI se la llevaban de la playa esposada. Una escena que esperemos no vuelva a repetirse.
La playa de Zurriola, lugar para hacer surf en San Sebastián