Después de un mes de julio con regatas tan importantes como el Campeonato de Bizkaia, la Regata Costa Vasca o la clásica Copa Gitana, y de un agosto con salidas de los regatistas del RCMA-RSC a pruebas en Galicia, Cantabria, Asturias o Valencia, las aguas vizcaínas del Abra acogen desde este próximo fin de semana una de las últimas pruebas de este atípico calendario 2020 de cruceros y barcos de la división J80, programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas.
Este cuarto Trofeo Social retoma sus pruebas con las tripulaciones participantes en busca de las mejores posiciones desde el arranque de este campeonato que se extenderá durante este final del verano y todo el otoño. Las embarcaciones de la clase J80 empiezan a navegar este sábado (13 horas) y los cruceros lo hacen el domingo desde la misma hora.
Además, el IV Trofeo Social se disputará también los días 3 y 4, y el 24 y 25 de octubre; así como el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, con el 21 de este mes como jornada final. En cuanto a la seguridad se seguirán las consideraciones y medidas para la celebración de competiciones deportivas en situación de vigilancia sanitaria por la pandemia.
El año pasado, en la clase Regata, se proclamó ganador absoluto el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, con el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan segundo y el ‘Symphony’ de Javier Onaindia tercero. Ya en la clase Crucero I se impuso el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe merced a sus tres primeros puestos.
Por su lado, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, un J70, fue el mejor en la clase Crucero II, también con tres primeras posiciones. El ‘Biobizz’ de José Azqueta venció entre los J80 en dura pugna con el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ de Nicolás Viar.