A la no renovación de Cubería, el 'portentoso central' que ya juega para el 'Recambios Colon' Catarroja CF, la dirección deportiva del Club de La Florida le ha añadido la 'rescisión del contrato' de Jaime Isuardi. El mediapunta cántabro ya golea con el Lorca FC, equipo en el que ha encontrado acomodo. Calor. "Es lo que necesitaba después de haberme llevado un palo tan gordo".
Desde Lorca le regala su voz a ElDesmarque Bizkaia. "De seguido a mi" no deseada "salida, me salieron varias opciones para firmar". Al final, se ha decantado por el Lorca "porque ha sido el Club que más fuerte ha apostado por mí y más confianza me ha dado".
Si la de Mikel Cubería era la 'noticia de una salida anunciada' tomando en cuenta que el capitán de la carabela jarrillera había perdido brazalete y titularidad en beneficio de Jon Moya, el 'exilio mediterraneo' del virtuoso Jaime Isuardi resulta complicado de entender desde el prisma de su rendimiento y sus exquisitas prestaciones.
"Nos ha sorprendido a todos la decisión que ha tomado el Club sobre mi persona". Se refiere a la forma y a las fechas. "Fue a mitad de Septiembre cuando se me convocó". Que si "cosas mal hechas", que si "mala planificación". Y fue así que le tocó a él pagar el pato.
"Se me dijo que sobraban fichas. Que, al tener que reforzar otras posiciones que no eran las mías, habían decidido que era mi ficha la que había que liberar". En su voz se nota una cierta tristeza. Traga saliva buscando ese punto de serenidad que le permita 'fingir la fortaleza que en verdad siente'. "A partir de ahí, hemos intentado negociar la rescisión de mi contrato". Distintos caminos por recorrer, así como diferentes las opiniones puestas sobre la mesa.
Complicada operación donde las haya. Háganse cargo: ¡El Club Portugalete, intentando deshacerse de su "Messi cántabro"!
Así llegó bautizado a La Florida. Avalado por el propio Ezequiel Loza. "Me conocía por mi pasado en las categorías inferiores del Real Racing Club". El entrenador de Santoña, en un reportaje que no llegó a ver la luz en este medio digital por el obsceno saboteo de la pandemia, diseccionaba a la perla que le llegaba a La Florida.
"Jaime Isuardi es un jugador con grandes condiciones. Destaca sobre manera su depurada técnica. Tácticamente, entiende muy bien el juego, de ahí que se desenvuelva con tanta soltura en todas las posiciones de ataque. Físicamente, tiene un tren inferior muy fuerte al que debe sacarle más partido".
Atrevido hasta el descaro. "Con el balón en los pies soy un 'caradura". Se quedó con las ganas de verificar las proféticas palabras de su entrenador. El estado de alarma, el confinamiento. Maldita pandemia asesina de sueños. "Le costó arrancar por una lesión que lo tuvo bastantes jornadas fuera, y posiblemente también necesitó un periodo de adaptación". Era Loza, parpadeando por su 'ojito derecho'. "Pero ahora ya estamos viendo al verdadero Isuardi. Y si él no se relaja, podremos ver una versión aún mejor".
Cuando uno lo quiere ver, pero Isuardi no está cerca. Cuando la afición para la que jugaba divirtiéndose como un "caradura" ya no podrá disfrutar de su magia. Cuando Ezequiel Loza, como si con la miel en los labios se hubiera quedado. "Pero ha llegado alguien nuevo al Club que ha dicho que yo no valgo...o no sirvo...o que quiere fichar a otro tipo de jugador".
"Desde el Club te agradecemos el trabajo y compromiso demostrados". Frase hecha. Para qué esmerarse cuando el retorno a un tiempo y lugar pasados resulta del todo imposible. Definición de 'Nostalgia'. A pesar de la brevedad de lo vivido. Y es que... "Lo de Isuardi duró lo que dura una temporada sesgada y un glorioso play off".
Estaba convencido del ascenso. Lo que desconocía, lo que ni en formato de pesadilla, era que ya no volvería a pinchar música como el 'disyoquey' oficial de un vestuario en el que, antes de su salida, sentado, apoyada la espalda contra su taquilla, presintiendo lo más terrible, habría de rememorar la hazaña copera contra el Extremadura...y esa otra que le permitió correr a la par de su amigo bético Canales.
"Friki del fútbol fuera del campo". "Descarado" con el balón en los pies. 'Ojito derecho' de Ezequiel Loza'. Convocado para derribar muros haciendo malabares gracias a su innata habilidad. 'Jugador franquicia'. Echado a perder. Torres más altas habían caído. Qué se lo pregunten a Mikel Cubería. Fútbol cruel. A veces. En días como éste. Llueve. Frio. ¡Qué frío hace en Saturno! Canta 'Doctor Deseo'. Quizás la pinche algún día Jaime Isuardi si en Lorca le convalidan su título de 'disyoquei'