Es Noticia

Los polideportivos de Bilbao Kirolak, primeros de gestión pública en el Estado

El Polideportivo de San Mamés tiene una sala fitness y dos salas equipadas con moderna tecnología.
Unai Ezenarro

Bilbao Kirolak ha recibido el certificado AENOR de protocolos de prevención frente al COVID-19, en sus instalaciones deportivas. Los 11 polideportivos municipales de Bilbao Kirolak son los primeros de todo el Estado, de gestión pública, en contar con este sello, que certifica la idoneidad de las medidas adoptadas para prevenir posibles contagios, su adecuada implantación y el correcto despliegue de las mismas.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que esta certificación viene a demostrar “el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao y el esfuerzo realizado para ofrecer a la ciudadanía espacios seguros en los que desarrollar actividad física”.

“Estamos aplicando las mejores prácticas y recomendaciones para proteger la salud de nuestros y nuestras usuarias, personal y público en general”, ha añadido. Erroteta ha destacado también que “este sello de calidad nos ayuda a generar confianza entre todos los colectivos, un aspecto clave en el momento que vivimos”.

Imagen de la piscina del polideportivo del Azkuna Zentroa en Bilbao.

La Directora de AENOR en Euskadi, Luz Emparanza, ha subrayado que “esta certificación pone de manifiesto el trabajo de Bilbao Kirolak para minimizar los riesgos de contagio en el uso de sus instalaciones deportivas municipales proporcionando formas y medidas de actuación, tanto para el personal que trabaja en ellas, como para sus usuarios.

Este protocolo es continuamente revisado y adaptado, tanto a la legislación aplicable en cada momento, como a las recomendaciones y buenas prácticas disponibles en el sector. Todo ello con la finalidad de crear espacios públicos para la práctica del deporte con un mínimo riesgo”.

Los auditores de AENOR han valorado satisfactoriamente 3 aspectos:

la limpieza de las instalaciones (asiduidad en la limpieza, control y comunicación de los mismos, así como productos utilizados).

En el nivel -1, se encuentra la sala Fitness, la más grande de las tres salas de San Mamés.

el mantenimiento (sistemas de climatización y ventilación de las instalaciones, control del cloro o ph en el agua de las piscinas).

Los cursos y actividades (limpieza del material comunitario en los cursos, disposición de las personas cursillistas en las clases, maquinaria fitness, organización en los vestuarios).

Además, AENOR ha tenido en cuenta el sistema de control de asistencia y trazabilidad de personas usuarias puesto en marcha por Bilbao Kirolak para facilitar las labores de rastreo a las autoridades sanitarias, en caso de que fuese necesario.

Una vez obtenida la certificación, Bilbao Kirolak se someterá a auditorias de seguimiento periódicas, para evaluar que las medidas siguen llevándose a cabo de manera correcta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar