El presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones, ha salido este viernes al paso del comunicado hecho público anoche por 13 capitanes de los equipos vizcaínos de la División de Honor Territorial. En ese escrito se protestaba por la “conversión unilateral desde la federación en equipos semiprofesionales”, se denunciaban "amenazas de descensos a quien se niegue a jugar" y el deseo de arrancar la competición entre el día 20 y 21 de febrero “sin las debidas garantías sanitarias”.
En los micrófonos de Onda Vasca, el máximo mandatario futbolístico en el territorio de Bizkaia, ha apuntado de entrada que “hemos estado en todo momento en contacto con los clubes y si algo ha habido es transparencia. Y además nosotros en ningún caso imponemos que tengan que jugar o que no jugar, unos clubes dijeron que sí y otros que no", desvelaba.
"Y en cuanto a que si amenazamos con descensos a Tercera Regional al que no se avenga a jugar la federación sólo dice que es el Comité de Competición quien determina lo que se hace, la federación no es quien para descender a nadie. Dios nos libre de amenazar a nadie", despejaba Mardones.
Lo que el presidente vislumbra es que no todos van montados a día de hoy en el mismo barco. "No tengo tan claro que todos los jugadores quieran que la competición se reanude, muchos sí, pero creo sinceramente que todos ellos no", opinaba.
"Que los jugadores tengan cierto temor es libre e incluso lógico, pero de ahí a que nosotros impongamos que haya que jugar por obligación va un trecho", zanjaba el presidente de la Vizcaína.