Por fin una buena noticia para el Barakaldo CF. Tras un año de inestabilidad en lo deportivo y también en lo económico, el equipo gualdinegro da un importante paso adelante para su salvación.
Y es que este martes, a través de un comunicado publicado en su página web, ha anunciado el final del concurso de acreedores en el que se encontraba inmerso desde diciembre de 2019.
"Después de un durísimo año para el club y para todos nuestros socios y seguidores, esta sentencia nos permite poder asumir el control de la gestión de nuevo, y sobre todo, centrarnos en el futuro del club y en la búsqueda de soluciones asumiendo el gran reto en el que nos encontramos en estos momentos", admite el propio club en esta nota.
A partir de ahora, no dependerán de un administrador concursal para poder tomar cualquier decisión en un momento fundamental para el devenir de esta temporada y del futuro del club.
Para poder dar "información completa y detallada" a todos los socios y socias sobre el "el estado del club" y la "búsqueda de soluciones" que plantea esta situación, la Junta Gestora del Barakaldo CF ha convocado una asamblea informativa para el próximo miércoles 17 de marzo a las 18:30 en la Tribuna Oeste de Lasesarre.
Se espera que la solución a la que hacen referencia sea la conversión a Sociedad Anónima Deportiva, tal y como lo aprobó la Asamblea del club hace casi dos años. De esta forma, uno o varios inversores entrarían al club para dotarle de un mayor músculo financiero y ayudarle a sobrellevar la deuda de más de un millón de euros que el club contrajo con la Seguridad Social y otros acreedores bajo el mandato de Orlando Saiz.