"Estoy bien, siempre fuerte, me ha llegado un golpe, iba bien la pelea me han dicho, pero no me acuerdo de mucho... no os voy a engañar". El retorno del boxeador Jon Fernández a los rings, una pelea Eliminatoria WBA (Asociación Mundial de Boxeo) del Peso ligero, no acabó de la forma que se pretendía. Tras más de un año sin combatir el púgil de Etxebarri peleaba en la noche del sábado al domingo en el Dignity Sports Park de Carson, California, Estados Unidos. Allí ha cosechado su segunda derrota en sus 23 combates como profesional (21-2-0).
El pupilo de Tinín Rodríguez llegó al combate con un camino bien planteado. Iba por delante en las cartulinas en los primeros asaltos, pese a un pequeño bajón en el cuarto, e incluso había derribado con un uno-dos a su oponente, Michel 'La Zarza Alí' Rivera, en el sexto asalto.
Pero sin embargo el boxeo es un deporte que se puede decidir por chispazos. Por un golpe de poder. Como el que sufrió Jonfer a 2 minutos y 26 segundos del final del octavo round cuando el dominicano le cazó -con la mano extrañamente bajada- con un impresionante KO merced a un recto de derecha que le envió al entarimado.
De hecho, ya se considera en el mundillo del Noble Arte que puede ser uno de los nocauts más impactantes de todo el año 2021. Pone los pelos de punta ver caer a plomo al gran boxeador vizcaíno, el amigo íntimo del jugador del Athletic Club Ibai Gómez, y escuchar la cuenta en un castellano latino como los doblajes de cine.
El dominicano Michel 'La Zarza Ali' Rivera noqueó de manera brutal a Jon Fernández y ganó la eliminatoria AMB de peso ligero
https://twitter.com/FrasesdeBoxeo/status/1411523351357661189?s=20
Posteriormente Jon, que intentó levantarse pero no pudo, mandaba saludos a sus seguidores en un vídeo en el que les tranquilizaba después de la impactante imagen del KO que había recibido. Es probable que Jon Fernández pagara la inactividad pese a sus ganas de volver con un resonante triunfo ante las cámaras de Showtime.
"No he pasado una buena racha motivacional, pero ahora estoy bien", había dicho el excentral del Santutxu en las horas anteriores al pleito. Y es que aunque en los días previos al combate había señalado que se encontraba en buen estado, lo cierto es que llevaba sin boxear desde febrero del año 2020. A partir del cuarto round el dominicano había ido cogiendo las riendas, haciendo gala de una gran velocidad de manos, y en el momento del KO iba algo por delante en las cartulinas de los tres jueces.
Todo okey, todo piola! Os quiero a tod@s! pic.twitter.com/or2EwdVSXi
— Jon fernandez (@Jonfer1) July 4, 2021
El combate integro podrá verse en diferido, este domingo 4 de julio por la noche, en ETB1, a eso de las 23.15 horas.
Gracias amigo!
— Jon fernandez (@Jonfer1) July 4, 2021
No pasa nada,ahora a reponerse,ya llegara tu momento,animo
No pasa nada,ahora a reponerse,ya llegara tu momento,animo