El partido entre el Viuda de Sáinz-Gora FS y el Rodiles tuvo caras bien diferentes. Unos primeros 20 minutos de juego igualado, con las bilbaínas respondiendo balón por balón, jugada por jugada, ocasión de gol por oportunidad para marcar. Y una segunda mitad, en la que el equipo de Villaviciosa marcó madrugadoramente por dos veces y en la que impuso su fútbol con alta suficiencia.
Al descanso, los dos equipos llegaron con empate a un tanto, el del Gora obra de Isa Blanco. Luego vino el vendaval de las asturianas y la cosa acabó con más castigo del que quizá mereciera la formación dirigida por Roberto Sánchez. El marcador de 1-5 resulta una dura reprimenda, fruto de los contraataques y de las acciones a balón parado.
Antes de que rodara el balón, el Rodiles era candidato a ganar y es que las sorpresas, los milagritos, surgen muy de tarde en tarde. El equipo asturiano jugará esta temporada ‘en la liga de los que jueguen por las dos primeras posiciones’. El Gora FS, que deberá esforzarse más, peleará por escapar de los puestos de cola. Esto es lo que hay.
Y tampoco cabe esperar mucho del largo desplazamiento a Galicia en la próxima jornada, en la que jugarán el sábado en A Coruña contra Viaxes Amarelle, un conjunto que al final de la última liga de Primera División descendió. Pero ya se ha puesto en camino hacia la recuperación de la categoría: lleva tres jornadas disputadas y suma 9 puntos. El Gora FS ¿intentará el milagrito?
* Por Ernesto Díaz, 55 años en el Periodismo Deportivo