El Gora Bilbao noqueado por un exPrimera división: el Viaxes Amarelle
10-1 y pudieron ser algunos goles más. Una sangría de las coruñesas que se aventuraba la víspera del partido, porque se dieron dolorosas circunstancias como las bajas de Amaia Peña, Lorea Pérez, Uxue Moares, Isa Blanco, Carol Recuero e Idioa Abasolo, solo viajaron ocho jugadoras en total, en la portería la tercera meta (Jamile, hizo lo que pudo), un viaje en la madrugada del viernes al sábado y un rival potente en fútbol pero con un comportamiento indeseado.
Lo del Viuda de Sáinz-Gora, esta temporada, va a ser un calvario, sufrir y sufrir. Y parece que esto no tiene remedio porque no hay ‘cash’ para renovar el equipo, si quiera una par de incorporaciones.
Van disputadas cuatro jornadas y las bilbaínas ya están en el vagón de cola de la liga.
El sábado llegará al Polideportivo Abusu el Mioño, cuyas referencias apuntan a un conjunto incómodo e incluso peligroso y está en la zona media de la clasificación.
En A Coruña, Marta Montero hizo el tanto del Gora en el transcurso del primer tiempo, encarrilado por las locales con 4-1, si bien las bilbaínas perfectamente pudieron retirarse con 4-2. Como sucediera en el arranque del encuentro, el comienzo de la segunda mitad fue malo. El dominio completo de las gallegas, el cansancio de las vascas, hizo el resto.
Poniéndonos al día, el Gora tiene los tres puntos de su victoria sobre el Ourense tras puntos más que los equipos 5 Coruña y Universidad de Salamanca, que aún no han puntuado. El Gora además ha recibido 20 goles y es líder en tantos encajados. Después de llevar tres derrotas consecutivas, ha llegado la hora de ganar… este sábado ante el Mioño.
* Por Ernesto Díaz, 55 años en el Periodismo Deportivo