El reciente artículo aparecido aquí en ElDesmarque Bizkaia sobre los hechos que rodearon al partido de fútbol sala femenino entre Gora Bilbao y Universidad de Salamanca ha tenido impacto por la cruda narración de lo sucedido. Apagones de luz, goteras en diferentes zonas de la pista de juego y repetidos parones, ralentizaron el partido una y otra vez. Incluso corrió el riesgo de tener que decretar la suspensión del encuentro.
La imagen de árbitros, directivos, entrenadores, utilleros y, por supuesto, jugadoras, secando el piso del Polideportivo Abusu –en La Peña- con rollos de papel, bayetas e incluso sudaderas, fue vergonzante.
Bilbao Kirolak, que ha tardado menos de 24 horas en reaccionar y responder, a partir de un reconocimiento honesto del deterioro grave de la instalación, se ha puesto en marcha para subsanar el problema.
Dentro del programa de mejoras que llevará a cabo de aquí a 2025, invertirá 430.000 euros en el remodelado de instalaciones deportivas municipales, empezando por el Polideportivo Abusu, cuyo tejado está dañado desde hace unos cuantos años.
El plan está trazado y la inversión será aprobada con total seguridad por el ayuntamiento bilbaíno a mediados de diciembre.
La obra podría realizarse en unos dos meses, en cuanto la meteorología lo aconseje. De efectuarse durante la temporada regular de fútbol sala, quizá sería necesario acomodar a diferentes equipos masculinos y femeninos en otras instalaciones deportivas de Bilbao. Una operación nada sencilla.
Existiría otra solución más inmediata, a modo de parche: la colocación de una gran lona que, con garantías, cubriera la zona concreta de la cancha. Y más adelante, con la llegada del buen tiempo y el final de las ligas, acometer la obra principal… entre otras cosas para evitar que una solución temporal pueda ser…temporal para mil días.
Un contenido de Ernesto Díaz, 55 años en el Periodismo Deportivo
Años denunciando está situación, Años sufriendo esta dejadez, esperemos que sea la definitiva
Con lo que roban a los trabajadores y usuarios, ya podrian tener las instalaciones acondicionadas.. sin vergüenzas.