El club de balonmano Atlético Basauri ha repartido 150 millones de euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad: el número 72.119, que ha caído íntegro en Basauri, Bizkaia.
La administración ubicada en la calle Nagusia, 9 ha repartido unos 177 millones de euros. En su mayor parte fueron distribuidos por el club de balonmano de esta localidad.
Se trata del Atlético Basauri Balonmano Club-Basauri Eskubaloi Taldea. El club ha repartido 120 series, unos 150 millones de euros, en participaciones entre los integrantes de sus equipos, familiares y aficionados.
La propietaria de la administración, María José Berzosa, secundaba la huelga de loteros. No obstante, ha abierto el establecimiento al saber que había repartido el segundo premio. Ha señalado que de las 172 series consignadas vendió 120 al club de balonmano, devolvió una treintena series y distribuyó por ventanilla el resto en pequeñas participaciones. Esto supone unos 150 millones de euros repartidos por el club y alrededor de 27 millones en ventanilla.
El presidente del club de balonmano, José Ángel García, ha confesado que tenía "los pelos como escarpias". Además, señalado que han repartido entre alrededor de 400 familias las 120 series en pequeñas participaciones de tres euros.
De los tres euros, 2,40 son para el comprador de la participación, por lo que le corresponde un premio de 15.000 euros por cada una, y sesenta céntimos correspondían a un donativo para el club. Todo esto significa que el club ingresaría por este concepto un total de treinta millones de euros.
El Club nació en 1986 y cuenta con más de trescientos jugadores y jugadoras de distintas categorías. El segundo premio ha salido a las 10:48 horas, transcurrida una hora y media desde el inicio del sorteo.