El Gora Bilbao carece de pólvora en Abusu ante el 5 Coruña
Se presentó el Viuda de Sáinz-Gora FS en el Polideportivo Abusu tras un largo paréntesis navideño y después de perder 5-2 con el Txantrea en Pamplona, partido aplazado. Recibió al conjunto gallego más débil de la Segunda División Nacional, el 5 Coruña, y cerró el tiempo reglamentario con el inicial 0-0.
El Gora jugó sin una de sus piezas esenciales, Isa Blanco, que acusa problemas por espolón. Fue un equipo con dos caras. En el primer tiempo padeció el acoso de las coruñesas, a partir de su presión en tres cuartas partes de la cancha. Le costó mucho pasar la línea de que divide la pista y jugar en campo de las visitantes.
Las gallegas, que parecieron mentalizadas para sorprender en Bilbao, tuvieron el control en el primer período, apretaron, pero no acertaron en el remate, aunque si hicieron emplearse a fondo a la meta local Carol Recuerdo que, en una fase del encuentro, realizó dos espléndidas paradas consecutivas en un ataque del 5 Coruña.
En la segunda mitad hubo más presencia de las bilbaínas en las inmediaciones del área visitante, pero faltó oportunismo e iluminación para hacer gol. El Gora hizo un derroche de voluntarismo, pero fue estéril. Además, pasó unos momentos angustiosos cuando hacia el final del encuentro, por dos tarjetas amarillas, fue excluida dos minutos Esti Gómez.
En inferioridad, las chicas del Gora sacaron nervio y se vaciaron para tapar huecos y cerrar desplazamientos. El 0-0 no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos.
Un contenido de Ernesto Díaz, 55 años en el Periodismo Deportivo