El árbitro vizcaíno Borja Reguera suspendió el partido entre Gora Bilbao y A Fervenza cuando las locales ganaban 3-2 a falta de 8 minutos 20 segundos. En la grada se hicieron algunos comentarios hacia la actuación de dicho árbitro. No así de la colegiada Judith Fraiz, asimismo perteneciente al Comité de Árbitros vizcaíno.
El árbitro se dirigió hacia el presidente del CD Gora, Javier Ortuzar, diciéndole “te voy a echar”. El directivo le replicó que él no le había insultado. Detenido el juego, Reguera le expulsó. El presidente del club bilbaíno se fue fuera del graderío, pero se detuvo en un descansillo escaleras abajo. El árbitro le vio allí y acto seguido suspendió el encuentro, lo que puede presuponer como marcador final 0-3, a la espera de una valoración por la autoridad competente.
En la grada se hicieron todo tipo de comentarios por los asistentes. Uno de ellos muy llamativo “bueno, pues se ha consumado la venganza del árbitro”, conocidas las malas relaciones presidente-árbitro. No añadiremos más.
El partido llegó al descanso con equilibrio en el tanteador: 1-1. Se adelantó el Gora Bilbao por medio de Uxue Moares y el equipo gallego empató en el segundo doble penalti señalado a las vizcaínas. Ane Gay y Estibaliz Gómez hicieron los otros dos goles en un partido en el que los árbitros vizcaínos ‘asaron’ a tarjetas a las jugadoras vizcaínas. Lamentable show en el Polideportivo Abusu.
Un contenido de Ernesto Díaz, 55 años en el Periodismo Deportivo