Es Noticia

Sin sorpresas, el potente Amarelle gana en Bilbao al Gora (0-6)

El equipo bilbaíno de FS femenino Viuda de Sainz-Gora no pudo ni acercarse al Amarelle.
Ernesto Díaz

No puede sorprender el 0-6 final del Viajes Amarelle coruñés al Gora FS en Bilbao, dos equipos con diferencias abismales y también con pretensiones muy diferentes en la liga: las gallegas van a por el ascenso a la máxima competición y las vascas serán felices si no descienden. Es lo que hay.

Los dos conjuntos alcanzaron el ecuador del partido con 0-4, después de una primera mitad en la que el Amarelle hizo tres goles en menos de seis minutos – al comienzo del encuentro- y marcó el cuarto en los segundos finales antes del descanso.

El equipo bilbaíno de FS femenino Viuda de Sainz-Gora no pudo ni acercarse al Amarelle.

Dio la sensación que el Gora bilbaíno salió con temores, y no sin razón, porque a la potencia del rival, para desequilibrar la balanza, se sumaron las ausencias de Esti Gómez, lesionada; Isa Blanco, con problemas en la cadera y, además, espolón, y Amaia Peña enferma. Como pudo comprobarse, en la plantilla coruñesa abundan las jugadoras habilidosas y recias; al ataque con gol y en postura defensiva sólidas. Así están tejiendo un campeonato muy bueno.

Frente a un Gora FS con cuatro sub-23, o sea, el 50 por ciento de las jugadoras disponibles, más la portera, el Amarelle se dedicó a jugar sin prisas, con cierto recreo personal, asegurada la victoria desde los primeros compases. Con todo amplió la ventaja en la segunda parte con dos nuevos goles para redondear el 0-6.

El equipo bilbaíno de FS femenino Viuda de Sainz-Gora no pudo ni acercarse al Amarelle.

El próximo fin de semana no hay jornada de liga, sí, sin embargo, el Gora tendrá función futbolística porque recuperará un partido pendiente a causa de la pandemia. Visitará el Polideportivo Abusu el Bembrive, otro rival complicado aunque no de la talla del Amarelle y ahí, tímidamente, se abren las posibilidades de un triunfo o de un empate, pero habrá que afinar lo suyo y no cometer errores o desajustes defensivos, tal y como sucedió frente al Amarelle.

· Un contenido de Ernesto Díaz, 55 años en el Periodismo Deportivo

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar