El baracaldés Aser Ebro, integrante del Club de lucha Munoa de Barakaldo, ha conseguido en Santiago de Compostela su décimo campeonato de España, y si todo va bien y no hay ninguna lesión de por medio, estará presente como participante en el Campeonato del Mundo sub 23 que se celebrará en el mes de octubre en Pontevedra.
Aser Ebro, que entrena todos los días en el polideportivo de Lasesarre de Barakaldo, no para puesto que ahora tiene por delante afrontar torneos internacionales y concentraciones con la selección española.
Ebro, de escasamente 21 años (hará 22 el próximo 27 de diciembre), comenzó en el tapiz con solo seis años en el Munoa de Lutxana. Su excelente progresión le ha llevado a convertirse en una de las figuras de una modalidad popularizada los últimos años en Euskadi por dos conocidos deportistas. Maider Unda o el exleón del Athletic Club de Bilbao Koikili Lertxundi.
El pupilo de Roberto Hojas encabezaba la participación del equipo fabril que ha tenido un gran éxito en Galicia a donde han llevado 5 deportistas y han conseguido cuatro medallas.
Aser Ebro oro en 60kg grecorromana sub23
Imanol Sánchez plata en 67kg grecorromana sub23
Roufi Hamidi bronces en 59kg libre femenina sub23
Aimar Larriba plata en 65kg sub 17 grecorromana
Bezabeb García 4°clasificado en 55kg sub17 grecorromana