Es todo un showman de talla mundial el que va a ejercer su magia en Bizkaia esta semana. Y es que David Diamante, uno de los grandes speakers del mundo del boxeo, es quien pondrá voz a la velada de este viernes, 20 de mayo, en Bilbao. Se trata de todo un personaje que, por ejemplo, ha corrido los sanfermines tres veces por las calles de Iruñea. Pero hablamos de trabajo. Hace una semana fue el ring anouncer del Saúl Canelo vs Bivol en Las Vegas y pasado mañana se adueñará del micrófono del Bilbao Arena de Miribilla.
Fue locutor de cancha de los New York Nets, DJ en la Gran Manzana, es uno de los más prestigiosos speakers del mundo y el titular de allá donde llega Matchroom, pero también ha corrido los Sanfermines y se ha paseado por la vecina Donostia.
"Gracias a todos los aficionados. Es un honor para mí poder unirme a vosotros el viernes y estoy muy emocionado por escuchar a los apasionados aficionados vascos. ¡Creo que vamos a disfrutar de una noche memorable!", adelanta el sucesor de Lennon JR y Buffer.
El País Vasco es "una parte del mundo muy hermosa e increíble con una de las mejores cocinas. ¡Más pintxos, por favor!", afirma David Diamante (Baltimore, Estados Unidos, 1971). "He tenido la suerte de visitar el País Vasco antes. Corrí los toros en Pamplona tres veces y pude pasar tiempo en la hermosa ciudad de San Sebastián entre otras", rememora.
"Por desgracia, en este viaje mi tiempo es limitado. Debo presentar el pesaje del Buatsi v Richards desde Londres el viernes por la tarde; luego volaré a Bilbao. Anunciaré los combates, e inmediatamente después volaré de vuelta a Londres para el espectáculo del sábado".
"Ambos luchadores tienen estilos vibrantes y un montón de corazón. Kerman Lejarraga trae una base de fans increíble. He anunciado antes alguna de sus peleas y le he visto actuar. También JJ Metcalf es emocionante. Para los fans que quieran saber más, vean su pelea contra Ted Cheeseman. ¡Eso fue una guerra! El viernes por la noche habrá fuegos artificiales". Cierto, muchos recuerdan el Metcalf vs Cheeseman, lo mismo que las batallas del 'Revólver de Morga'.
Su secreto para llegar alto micro en mano es sencillo: "Un buen presentador debe ser siempre claro, conciso y correcto". Así de fácil
El accidente de moto que estuvo a punto de costarle la vida las últimas Navidades en Nueva York, del que se está recuperando satisfactoriamente, no le impide ejecutar su trabajo a la perfección. Ni le ha alejado de los habanos. "Mi amor por los puros se remonta a mucho tiempo atrás y tiene muchas razones diferentes, al final del día el sabor es maravilloso y lo disfruto inmensamente".
"Fui propietario de un bar de puros en Nueva York durante muchos años y pasé tiempo en Cuba, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. Todos estos países producen puros de muy buena calidad", recalca.
"Gracias a todos los aficionados. Es un honor para mí poder unirme a vosotros el viernes y estoy muy emocionado por escuchar a los apasionados aficionados vascos. ¡Creo que vamos a disfrutar de una noche memorable!", concluye Diamante.