Ismael Flores empieza a escribir las mayúsculas de su historia pugilística en el legendario pabellón de La Casilla de Bilbao. 'El Terrible', a sus 23 años, cumplió lo prometido en el previo de la velada: pelear como su admirado Kerman Lejarraga, el 'Revólver de Morga' al que sustituía en el cartel de boxeo de la noche bilbaína.
El joven argentino, residente en Catalunya, demolió al excampeón francés superwélter en un solo asalto. No hubo alternativa ni clemencia. Flores pega como si llevara dos pomos en los puños. Lejarraga lo vio entre un público que no paraba de pedirle fotos u autógrafos con la pena de no haber podido estar sobre el ensogado por culpa de una lesión en la mano.
En Benalmádena se jugaron un Campeonato de España del peso pluma, entonces vacante, a lo largo de 10 intensísimos asaltos que constituyeron el cimiento de la leyenda del orgullo de Otxarkoaga. Ayer no pudieron repetir la gesta.
Andoni salió como siempre y Antonio dejó claro que rechazaba el papel de invitado a la fiesta de otros. Leña desde el principio. Los jueces vieron un cabezazo intencionado de Rodríguez en el segundo capítulo. En el tercero, avisaron al médico porque el corte sobre la ceja de Gago era alarmante.
El galeno decidió que el de Otxarkoaga no podía continuar. Victoria para Gago debido a lo antirreglamentario del impacto lesivo.
En el resto de cruces, victorias a los puntos de Rikar Urrutia y Mario Ospina y por la vía rápida para Jokin García. Jessica Brunet no pudo debutar en el pugilismo de pago por un accidente del taxi que transportaba a su oponente británica al aeropuerto. la de Etxebarri peleo con reglas amateur ante la gasteiztarra Dorleta Zubeldia, ganado a los puntos.
La velada fue bastante flojita, vergonzosa la actitud del público que insultaba a Chiki desde que se inició la pelea.