Alrededor de 2.500 atletas se darán cita el próximo domingo, 27 de noviembre en la “XXXIV Carrera Internacional desde Santurce a Bilbao”. Así se ha presentado esta prueba que como en las 33 ediciones anteriores quiere recordar el tradicional camino de las sardineras que partían desde el puerto de Santurtzi.
La prueba dará comienzo a las 11:00 horas en el Polideportivo Mikel Trueba situado en la localidad santurtziarra y finalizará en la Plaza Pio Baroja, en el Paseo Uribitarte, frente al Ayuntamiento bilbaino. Durante los 14 kilómetros de recorrido las y los atletas atravesarán algunos de los municipios de la margen izquierda como Portugalete, Sestao o Barakaldo.
Esta carrera está incluida dentro del Calendario de Pruebas Internacionales y está abierta a la participación tanto de atletas populares como de élite local e internacional.
La inscripción estará abierta hasta el día antes de la propia prueba en el Polideportivo Mikel Trueba y la recogida de dorsales para las inscripciones que se hayan hecho de manera online será en el Polideportivo Mikel Trueba los días 24, 25 y 26, de 18:00 horas a 21:00 horas, y el mismo día 27 de noviembre, una hora antes de la prueba.
Cada dorsal lleva un chip incorporado para que mediante controlar los tiempos empleados por cada atleta en la carrera, de tal forma que las marcas sean las reales y se facilite la organización inmediata de las clasificaciones.
Finalmente, y dado que la salida y la llegada no se encuentran situadas en el mismo lugar, la organización facilitará, previa presentación de dorsal, billetes gratuitos en las estaciones de Abando, San Mamés, de RENFE cercanías en Bilbao, a las y los participantes en la carrera.