El alcalde de Bilbao se cae de la bicicleta en plena marcha ciclista por la llegada del Tour de Francia
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha sufrido una aparatosa caída con una bicicleta mientras participaba en una marcha ciclista organizada por el propio Ayuntamiento. El alcalde del PNV no estuvo muy acertado al bajarse de la bici justo al final de la marcha, cuando pasaron por delante del estadio de San Mamés, y acabó cayéndose de lado. El vídeo, como no podía ser de otra manera, se ha hecho viral muy rápidamente en redes sociales. Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
El alcalde de Bilbao se cae de la bici
El alcalde del Partido Nacionalista Vasco no ha tenido su mejor día montando en bicicleta. El Ayuntamiento celebró una marcha en bici para celebrar la llegada del Tour de Francia a Bilbao esta temporada. Aburto, antes de comenzar, inauguró un reloj con una cuenta atrás que descuenta los 100 días que quedan para que llegue el Tour de Francia a la ciudad.
🅱️ En Bilbao comienza la cuenta atrás de los 1️⃣0️⃣0️⃣ días para la salida del Tour de Francia en Euskadi.
Festa bikaina Bilbo eta Euskadirentzat.
Ongi Etorri Bilbora!
Bienvenue à Bilbao!#ongieTOURri #GrandDépartPaysBasque2023#Bilbao#TDF2023@LeTour pic.twitter.com/KPwi0nena2— Juan Mari Aburto (@juanmariaburto) March 22, 2023
Durante el recorrido todo fue según lo previsto y no fue hasta el final cuando ocurrió el incidente. Al finalizar la marcha, llegando al estadio de San Mamés, el alcalde no estuvo muy acertado al bajar de su bici y acabó enganchándose el pie con el cuadro de la bicicleta, lo que propició una aparatosa caída lateral de Juan Mari Aburto. Tras la caída, varios integrantes del equipo del alcalde se acercaron para socorrerle, pero fue el propio Aburto el que se levantó por su propio pie y afortunadamente no tuvo que lamentar ninguna lesión o herida.
El alcalde de Bilbao ya valoró la llegada del Tour de Francia a la ciudad en 2023 el pasado mes de octubre. “Bilbao es una ciudad que se ha regenerado y que ha tenido una transformación urbana y socioeconómica conocida a nivel internacional. Empezó con el Guggenheim y sigue con el Tour de Francia. Va a ser un auténtico espectáculo y el Tour no tiene que tener dudas de que vamos a responder a las mil maravillas. Somos ambiciosos, un territorio pequeño en el que hay una conjunción de intereses. Hemos hecho un gran trabajo del conjunto de las instituciones y vamos a dar el do de pecho”.