Un niño de 12 años falleció este domingo en Sestao tras recibir un balonazo en el pecho, aunque la autopsia todavía no ha dictaminado si esta es la causa de su fallecimiento.
El menor se encontraba jugando junto a sus amigos en el colegio de La Salle, situado en el centro de la localidad y pasadas las 19.00 se desplomó mientras se encontraba jugando a fútbol con sus amigos.
La Ertzaintza, que se ha hecho cargo del atestado, ha informado a EFE de que el niño murió en un accidente sufrido en la calle y que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, sin precisar más detalles.
Según ha relatado la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, a los medios de comunicación, los niños que se encontraban en el lugar han contado que el balonazo “no fue fuerte y que el niño debía estar comiendo en ese momento; se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria”.
“La policía y la ambulancia llegaron muy rápidos, en tres minutos, y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo”, ha dicho.
Ha indicado que la investigación está abierta y ha resaltado que el consistorio se suma al dolor de la familia y les ofrece la ayuda que precisen para intentar superar “este hecho terrible”.
El menor estudiaba sexto de primaria en el colegio público Vista Alegre, también de Sestao, cuya dirección ha comentado a Efe que durante la mañana de este lunes estaban informando de lo sucedido al resto de alumnos del centro y que carecían de más información al respecto.
El departamento de Educación, por su parte, ha indicado que se trata de un suceso ocurrido en un recinto privado y fuera de horario lectivo, por lo queda fuera de su ámbito.