La vida de Mathew Ryan ha dado muchas vueltas en un corto espacio de tiempo. El exjugador de la Real Sociedad sigue disfrutando del fútbol, aunque en apenas dos temporadas ha jugado en tres países diferentes. Son muchos los que no olvidan su paso por el conjunto txuri urdin, del que se marchó con palabras muy cariñosas. Su paso por el Mundial de Qatar con Australia también benefició económicamente a los gipuzkoanos, pese a que por aquel entonces ya era jugador del Copenhague. Ahora, con el AZ Alkmaar holandés, se ha convertido en protagonista en clave continental.
Su marcha de la Real es reciente y por ello todavía está en el recuerdo, pese a que sólo estuvo un año en el Reale Arena disputándose la portería con Remiro. Se marchó a Dinamarca para, poco después, terminar firmando en el AZ. Ha sido allí donde parece haber encontrado su lugar, tal y como demostró este jueves en la Conference League.
El meta australiano se convirtió en el héroe de su equipo tras detener dos penaltis en la tanda definitiva frente al Anderlecht. Un triunfo que permitió al AZ conseguir el billete para las semifinales de la Conference League.
En la ida, el AZ cayó fuera de casa por 2-0, un resultado que fue capaz de igualar en el encuentro de vuelta para terminar de voltearlo desde los 11 metros. Una gran remontada de la que fue muy partícipe el exrealista Mathew Ryan.