No lo va a tener nada fácil el invicto púgil getxotarra, aunque afincado en Castro Urdiales, Jon Míguez Talledo (17-0-0, 8 KO's) que disputa este mismo viernes 28 de abril el título de campeón de Europa del Peso Wélter. ‘The Good Boy’ va a tener que jugarse el cinturón fuera de casa, en Laval, Francia, ante el también inmaculado de derrotas Jordy Weiss (30-0, 3 KO's), en circunstancias claramente desfavorables para su esquina.
Para poder coger el cinturón que ostentó el recientemente retirado ídolo vasco Kerman Lejarraga, Jon Míguez tendrá que hacer una pelea prácticamente perfecta, porque el histórico nos dice que en anteriores veladas celebradas por Weiss en el país galo, los jueces han dejado muchas dudas sobre su desempeño en las tarjetas.
Jon Míguez ya ha conquistado antes el cetro de campeón de la Unión Europea ante el asturiano Rubén Nieto y el de campeón de España ante Jonathan Valero.
En una entrevista realizada con Espabox, Míguez apuntaba que se trata "de un rival con un récord perfecto, pero bueno siempre hay una primera derrota y yo voy con la intención de que sea ese día conmigo". Allí estará bien acompañado de su 'Marea Azul' castreña: "El 28 de abril nos dejaremos todo en el ring para que disfruten de otro gran combate".