Es Noticia

Una temporada histórica para Bidaideak Bilbao

Una temporada increíble para el Bidaideak Bilbao BSR.
Emilio Pedrini

Así se puede calificar la temporada que ha protagonizado el Bidaideak Bilbao BSR. El equipo dirigido por Adrián Yáñez ha logrado ser campeón de Copa, subcampeón de la Eurocup 1 y ha cosechado un meritorio tercer puesto en la Liga. Para los que no conocéis el Basket en Silla un dato. En esta modalidad deportiva también hay un Barça y un Madrid, pero  aquí llevan otros nombres: Ilunion y Amiab Albacete.

Con un presupuesto muy superior al resto, confeccionan cada año unas plantillas muy potentes y, atentos a lo que ocurre alrededor, incorporan a sus filas a los jugadores más sobresalientes del resto de equipos. Así ocurrió en septiembre con Jasso, pieza clave en los de Txurdinaga durante los últimos años. Pero Bidaideak se rehízo.

Los de siempre, los de casa, esa generación que ya ha traído a Bilbao cuatro títulos volvieron a tirar del carro. Y demostraron una vez más y como cantan los Northernkings en la grada que “ESTE EQUIPO NUNCA SE RINDE”. La afición, otra vez, fue la clave de los triunfos. Todo el mundo de este deporte lo reconoce. “Da gusto jugar en Bilbao. Aquí se respira baloncesto”.

El Bidaideak Bilbao BSR durante un partido.

Bidaideak afrontó en octubre el inicio de la Liga con  incertidumbre. Los de Txurdinaga eran conscientes de la dificultad para repetir las gestas que habían logrado en las últimas temporadas.  Volver a levantar un título se antojaba poco menos que una quimera.

Y así sucedió con la Liga en donde el dominio de los 2 grandes se hizo patente. La tercera plaza lograda al final del campeonato es la justa recompensa para un equipo que en la competición regular no podía aspirar a más.

En Europa se jugaron tres fases.  En la primera Bidaideak fue organizador de uno de los grupos de Champions. El equipo logró un excelente primer puesto que le clasificó para la Fase de Cuartos. En ella los de negro lograron la tercera plaza que les clasificaba para disputar la Final 8 de la Eurocup 1 que se iba a disputar en Alemania.

Con la Liga terminada se celebraba la Copa del rey en Madrid. Los bilbaínos eran los vigentes campeones pero repetir título se antojaba imposible. Pues no. Un brillante partido en cuartos, una semifinal que se recordará siempre con una épica remontada en los 5 últimos minutos ante el todopoderoso Ilunion y en su casa. En la final el campeón de Liga, el Amiab, que sólo había  perdido un partido en la temporada. Pero allí volvió a surgir la magia de un equipo que lucha hasta la extenuación. La gloria otra vez. Txapeldunak!

La temporada se cerraba con la posibilidad de lograr el doblete con la Eurocup 1. No fue así. Bidaideak no podía con un Santo Stefano superior. Subcampeones. Lo confirmamos. Histórico. El mejor club de Euskadi en la actualidad juega al BSR.

• Por Emilio Pedrini

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar