Parte del tejado del polideportivo municipal de San Ignacio se ha derrumbado a primera hora de este viernes. Un percance que ha ocurrido sin causar heridos, pero sí daños materiales de importancia. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de Bilbao. El desprendimiento se ha registrado sobre las siete de la mañana, y ha afectado a la zona de las pistas de tenis y pádel.
El derrumbamiento ha sorprendido en la ciudad, especialmente a su alcalde, Juan Mari Aburto. Este ha reconocido en Radio Euskadi que "se trata de una instalación relativamente nueva". Es por eso que se tratarán de dilucidar las razones del derrumbamiento: "Habrá que ver qué es lo que ha ocurrido".
De este modo, el derrumbe ha afectado particularmente a las pistas de pádel y ténis de la entrada del recinto deportivo. Es por eso que el uso de estas pistas quedará suspendido hasta nuevo aviso. Por contra, el resto del polideportivo sí que podrá seguir su actividad con relativa normalidad. Así lo ha confirmado eitb.eus, directamente desde el Ayuntamiento de Bilbao.
Desde el propio polideportivo han procedido a avisar a aquellas personas con reservas en las diferentes pistas afectadas para su anulación. Del mismo modo han sido canceladas diferentes clases y cursos que iban a tener lugar en las instalaciones y en zonas aledañas a las afectadas.
❌🏸La zona de pistas de pádel y tenis del Polideportivo de San Inazio permanecerá deshabilitada hasta nuevo aviso. El motivo del cierre se debe al desprendimiento de la cubierta .
El resto de la instalación permanece abierta y funciona con normalidad.
Disculpen las molestias. pic.twitter.com/QaaFgKVEgk
— Bilbao Kirolak (@bilbaokirolak) May 12, 2023
Bilbao Kirolak procederá a avisar a aquellas personas con reserva de las pistas afectadas y a las personas cursillistas. Así mismo, Bilbao Kirolak procederá a la devolución de las reservas y de los cursos afectados.
— Bilbao Kirolak (@bilbaokirolak) May 12, 2023