La SD Amorebieta ha culminado este sábado su regreso al fútbol profesional tras empatar sin goles con el Bilbao Athletic en Lezama. En un partido tenso, con ocasiones para ambos equipos y con un llenazo en la ciudad deportiva del equipo rojiblanco, los de Haritz Mujika confirmaron que volverán a disputar la categoría de plata el próximo curso, y eso que su inmediato perseguidor, el Eldense, hizo los deberes ganado al Real Murcia por 1-2.
No ha sido un curso sencillo para los azules, que empezaron dubitativos e incluso en puestos de descenso a Segunda RFEF, pero que fueron carburando la maquinaria hasta alzarse a lo más alto de la tabla en el pasado mes de abril. Incluso tuvieron que reponerse a la marcha de uno de sus máximos goleadores, Urko Izeta, al Bilbao Athletic.
TXAPELDUNAK GARA! 🏆
DATORREN DENBORALDIAN BIGARREN MAILAN JOKATUKO DUGU! 🆙
Somos campeones del Grupo 2 de @Primera_RFEF 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
👋🏼 Kaixo @LaLiga, estamos de vuelta#aupaAZULES🔷 pic.twitter.com/HPYvFwAu4U
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) May 27, 2023
Su lugar lo ocupó Julen Jon Guerrero. En su primera experiencia en el fútbol senior, el hijo del 'Rey León' ha evidenciado su adaptación con goles decisivos y que recuerdan a su padre.
Como curiosidad, los miembros de la primera plantilla del Athletic estuvieron pendientes del transcurso del partido desde el edificio que tienen en las instalaciones de Lezama.