El pasado sábado Carlo Ancelotti dedicó una peineta a la grada del Olímpico de Berlín dedicada a un fan del Hertha que había escupido al preparador italiano mientras se marchaba a vestuarios.
'Carletto' no ha sido ni el primero ni el último representante del mundo del fútbol en sacar el dedo corazón a pasear. Porque como decía el maestro Luis Aragonés, hay que saber diferenciar entre una peineta y un corte de mangas.
Un jugador que nunca se calla ante las críticas es Cristiano Ronaldo. Por eso, cuando en Bosnia le cantaban "¡Messi, messi!" antes del duelo de su selección ante Bosnia antes de la Euro 2012, el portugués sacó su dedo a pasear.
Su compañero en el Real Madrid, Dani Carvajal, no tuvo mejor forma de celebrar el tanto del empate de Sergio Ramos en el Camp Nou este año que dedicando el tanto a los seguidores culés.
Otro derbi fue el escenario elegido por Nosa Igiebor para sacar el dedo... ¡a sus propios aficionados! El nigeriano anotó el tanto del empate en el derbi sevillano de 2013 y lo celebró así delante de los ultras del Betis.
En la Premier League también han tenido peinetas. Más concretamente Luis Suárez, habitual en todo tipo de sanciones mientras jugaba para el Liverpool. Esta, ante el Fulham, le costó un partido sin jugar y 20.000 libras.
Siguiendo en Inglaterra, el ex del Manchester United Wilfried Zaha se apuntó al 'club de las peinetas' con esta para la afición del Leeds United, poco después de haber firmado por el Manchester United.
¿Qué tienen en común Carlo Ancelotti y Fabio Capello? Los dos son italianos, han ganado una Champions con el Milan, ex del Real Madrid... y saben sacar una peineta a la grada cuando la ocasión lo pide. En el caso de Capello, a su propia afición, en un partido en el Santiago Bernabéu frente al Zaragoza.