El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los eventos que más seguidores atrae a la ciudad brasileña de todas partes del mundo. Los futbolistas del país sudamericano son los primeros que no se pierden esta cita.
Jueguen en su país natal o jueguen en Europa, muchos se pegan la escapada a Río de Janeiro para disfrutar esa noche de una juerga sin parangón. Estas han sido algunas de las estrellas que no se lo han querido perder.
Comenzamos con un clásico. A pesar de la edad, Pelé es un asiduo en el Sambódromo. Incluso le han hecho homenajes, con carrozas dedicadas a su figura.
Existen futbolistas que se escapan para ir a los Carnavales de Río y otros que van de cara. Romario le pidió a Cruyff dos entrenamientos libres para marcharse a Río, y el técnico holandés aceptó a cambio de que marcase dos goles en el siguiente partido. El crack brasileño anotó dos goles e inmediatamente se acercó a la banda para pedir el cambio: "Míster, mi avión sale en una hora". Genio y figura.
También Ronaldo se acercaba cada vez que podía a su país natal aunque estuviese en plena temporada con Barcelona, PSV, Inter o Real Madrid. En 2014, fue el gran protagonista en el Carnaval de Sao Paulo, en el que recibió un homenaje.
Carnaval, juerga, fiesta, guateque, party o comunión si hace falta. Ronaldinho no se pierde un buen sarao, y menos un evento que engloba todo lo que él ama en la vida.
Cuando Adriano comenzó a dejar el fútbol de lado, el Carnaval fue una de las fiestas a las que comenzó a asistir año sí y año también. Parece que los pelotazos no sólo los pegaba en los videojuegos.
Vágner Love hacía honor a su nombre cada vez que llegaba el Carnaval. No llegaría a triunfar en el fútbol del modo que lo hicieron los otros jugadores, pero su rendimiento en Río sí era igual o superior.
El futbolista del Barça Neymar ha seguido la tradición de sus predecesores y el Carnaval de Río está entre sus momentos favoritos del año. No sólo de él, su padre y su hermana también se dejan ver por el Sambódromo.