El gol es el momento de mayor éxtasis en el mundo del fútbol. Cuando un futbolista bate al portero rival, se sabe el protagonista del partido, y la celebración muchas veces supera incluso al momento del tanto.
Las hay de todo tipo: alegres, locas e incluso ofensivas para la afición rival. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en las que imitan a animales, en honor al tanto que Dries Mertens anotó para el Nápoles ante la Roma.
El belga Dries Mertens anotó el primer tanto del triunfo napolitano en el Olímpico de Roma el pasado fin de semana. En un partido tan caliente como el 'Derby della Sole', no se le ocurrió otra forma de celebrar el tanto al pequeño delantero que simular a un perro haciendo sus necesidades junto al banderín de córner.
Mertens no ha sido el único en celebrar un gol de esta guisa. El ex de Betis y Mallorca Finidi George ya marcó el camino en el Mundial 1994 con Nigeria, aunque la más conocida en España sea la de Leandro en el Vicente Calderón con el Valencia en la temporada 1997/98.
Del perro al león. Bafetimbi Gomis rugía con la camiseta del Swansea sobre el césped del Liberty Stadium cada vez que el jugador francés marcaba un tanto. El Olympique de Marsella es el equipo que disfruta actualmente de los goles del 'Rey de la selva'.
Un animal mucho más tranquilo es el canguro, y eso fue lo que quisieron imitar los brasileños del Real Madrid (Ronaldo, Roberto Carlos, Baptista y Robinho) en un Real Madrid-Mallorca durante la campaña 2005/06.
Más allá del canguro o el potro, la celebración más recordada de los brasileños merengues fue la de la cucaracha. En Mendizorroza, Ronaldo, Roberto Carlos y Robinho levantaron la polémica con protestas incluso de compañeros como Helguera.
Un clásico de la liga española a principios de siglo como Catanha tenía su propia marca personal a la hora de celebrar los goles. Tanto La Rosaleda como Balaídos disfrutaron de la gaviota del hispano-brasileño.
No podíamos terminar una lista de celebraciones sin nombrar al Stjarnan, el equipo de la primera división islandesa que se ganó un hueco en nuestros corazones a base de celebraciones espectaculares. Una de ellas simulaba la pesca de un salmón, incluyendo la pose con la pieza capturada.