Es Noticia

Las series animadas infantiles de los 90 (II)

ElDesmarque

Volvemos con el repaso a las series que marcaron una infancia. Los mejores dibujos animados de los años 90 vuelven con una versión muy especial de los Looney Tunes y algunos personajes irreverentes.


La Warner Bros creó a principios de los 90 junto a Steven Spielberg una precuela de los Looney Toons en el que se contaban sus aventuras de pequeños. Los 'Tiny Toons' incluían a todos: Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Piolín...


Desde Japón llegó 'Sailor Moon', una serie basada en la vida de Usagi Tsukino, quien junto a cinco amigas intentan salvar el mundo después de conocer que se pueden convertir en guerreras Sailor, cada una asignada además a un planeta.


También desde Japón aparecía en nuestras pantallas 'Shinchan', el niño de cinco años más gamberro de la televisión y al que más le gusta sacar a pasear su 'trompa'. Junto a su familia y amigos, Shinnosuke Nohara vivirá cualquier tipo de aventuras que te imagines.


De la factoría de 'Hanna Barbera' llegaba uno de las series más populares. 'El Laboratorio de Dexter' cuenta la vida de un pequeño gran científico, Dexter, que mantiene su lugar de trabajo al margen de todo el mundo salvo una persona, su hermana Dee-Dee.


Otros niños, mucho más pequeños aunque igual de maduros en algunas ocasiones, protagonizaban 'Rugrats', también nombrada en España como 'Aventuras en Pañales'. Tommy, Chucky, Phil, Lil y Angelica también tuvieron su versión en forma de película.


De Rugrats a un registro totalmente distinto. 'Gárgolas' cuenta la historia de unos guerreros que protegen la costa escocesa durante la noche, hasta que un hechizo les duerme 1.000 años, despertando en un rascacielos de Nueva York.


Otra serie de Disney, Marsupilami, también llegó a principios de los 90, aunque en su caso fuera la adaptación de un cómic creado en los años 50. Este simpático animal con su cola infinita, no dudará en proteger a su familia cueste lo que cueste.


También obtuvo gran éxito en esta época 'La Pajarería de Transilvania', una producción franco-belga situada en una región donde todos los habitantes son monstruos. El personaje principal, el doctor Granudo, dirige una tienda de mascotas en un castillo junto a su inseparable Horrífido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar