El choque entre Fuenlabrada y Real Oviedo de LaLiga Smartbank contará con un curioso duelo en las porterías. Los dos metas suplentes, Pol Freixanet y Nereo Champagne nos invitan a pensar más en un brindis de celebración que en un choque de Segunda División. Dos jugadores que nos recuerdan una larga lista de futbolistas con nombres curiosos. En estas cuatro categorías que te presentamos, vota y elige a tu favorito y comenta aquel del que te acuerdes que no esté incluido en la lista.
Champagne y Freixanet no son los únicos con nombre de bebida, ya que existe uno más 'sano', el italiano Robert Acquafresca, que jugó hace unas temporadas en el Levante. Más que bebidas nos encontramos otros conocidos por algún alimento, aunque sea por el apodo ('Chicharito' Hernández o el 'Cebolla' Rodríguez).
De los italianos Lasagna y Maccarone a los Chori, Castro y Domínguez. La nota curiosa la pone el camerunés Yaya Banana que jugó ¡en el Platanias!
Los hay de todo tipo. Por otro lado tenemos los que se relacionan con una ciudad, no por el equipo en el que jueguen, sino por su apellido. Ahí encontramos casos como el de Salva Sevilla, que jugó en el Betis, Pedro y Sergio León o Fernando y Martín Cáceres.
Estos dos son algunos de los futbolistas latinoamericanos que llevan por todo el mundo el nombre de ciudades de España. Cabe destacar también a Iván Córdoba, el 'Tren' Valencia, Bryan Oviedo o incluso el inglés Bobby Zamora. Este último recoge el testigo de las leyendas del fútbol español Ricardo Zamora y Jesús Mari Zamora. Aunque sin duda, el caso más curioso es el de Marco Reus, que poco tiene que ver con la localidad tarraconense.
En Latinoamérica, sobre todo en Argentina y Uruguay, es común que los futbolistas tengan algún apodo. La mayoría de ellos se refiere a animales que posean cualidades parecidas a las del jugador al que se refieren.
Aquí nos encontramos a varios 'Toros' (Acuña, Fernández y Aquino) para aquellos de una gran potencia física. También hay un 'Pitbull' (Medel) por su agresividad, 'Pájaro' (Caniggia y Fede Valverde) por su velocidad o el 'Conejo' (Saviola) por ser pequeño y escurridizo. No podía faltar un argentino como Leo Messi ('Pulga') en esta lista.
Otros jugadores sin embargo han tenido que convivir con algunos nombres y apellidos que han permitido las bromas de los aficionados. Mertesacker, Vergassola o Penev no conocían en su países de origen lo que daban a entender en castellano. O David Concha, que pasa inadvertido en España mientras los argentinos no dan crédito a su apellido.
Sí lo conocía Vágner Love, apodado con el sobrenombre de amor por numerosas conquistas. Aunque para caso curioso el de Nacho Vidal. El lateral diestro de Osasuna tiene una carrera por delante para que su nombre supere al de un actor español en búsquedas en la red.