Es Noticia

El coronavirus triunfa en internet en forma de Funko Pop ¿a la venta?

La tienda oficial de Funko (Foto: Olivia Vanni).

Los Funko Pop! son los muñecos más famosos del momento, y ni siquiera el coronavirus se libra de tener su versión Pop! personalizada. La serie Funko Pop! de figuras se popularizó en 2012 gracias a la serie de muñecos de vinilo cabezones que se lanzaron en 2010 tras la Comic Con de San Diego. Desde entonces, el volumen de ventas de la empresa ha ascendido de 20 millones a más de 1.000 millones de dólares, siendo especialmente populares fuera de Estados Unidos.

La fiebre de los Funko Pop! ahora ha chocado con la fiebre que provoca el coronavirus, con una edición especial que lleva días rondando las redes sociales. La figura, no oficial, fue subida a la web de memes Shut up & take my money!, como una especie de edición especial que emula las figuras de vinilo de la empresa norteamericana.

Si la fama de los Funko Pop! viene de la desproporcionada cabeza de sus muñecos, el funko del coronavirus no iba a ser menos. Es, de hecho, todo cabeza. El creador de esta obra no ha tenido que complicarse mucho la vida, haciendo una pelota con las púas del virus redondeadas e incluyendo dos ojos que le dan un aspecto incluso tierno.

Algo más de trabajo se ve en la caja, que cuenta con varios detalles curiosos. La figura pertenecería a una versión especial llamada Pop! Pandemics, perteneciendo a la colección Año de la máscara, en referencia a la histeria colectiva por la que las mascarillas médicas han quedado descatalogadas o han multiplicado exponencialmente su precio. Asimismo, en lugar del número de colección habitual, arriba a la derecha podemos leer EEK, la onomatopeya inglesa que se utiliza para representar el grito que da alguien cuando algo le desagrada o asusta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar