El esperado estreno de Disney+ se verá ligeramente empañado por el coronavirus, que ha obligado a la plataforma a tomar una dolorosa medida provisional. El lanzamiento está previsto para esta misma madrugada (del 23 al 24 de marzo) a las 2:00 A.M, hora en la que estará disponible el acceso. Sin embargo, no estará en las condiciones que los espectadores, y a buen seguro los propios responsables de la plataforma, hubieran deseado.
Y es que la sobrecarga del ancho de banda de internet es un problema real que preocupa a los gobiernos. Con la gente en sus casas por la cuarentena del coronavirus, el número de conexiones simultáneas se ha disparado. Ya sea por ocio o por trabajo, hay un número mucho más grande de demandantes de información, por lo que Disney ha tenido que tomar la decisión de reducir la calidad de su streaming.
¿Nervios? #HSMTMTS #DisneyPlus pic.twitter.com/FF09du3ix8
— Disney+ España (@DisneyPlusES) March 23, 2020
Así, Disney+ llegará a Europa esta noche con un 25% menos de calidad, por lo que de salida no se podrán disfrutar a una resolución de 1080p verticales. Para ver el contenido en su máximo esplendor habría que esperar al menos un mes, hasta finales del mes de abril, a no ser que la crisis se solucione antes.
Esta medida no es exclusiva de Disney+, ya que tanto Netflix como Youtube y Amazon Prime Video ya han reducido la cantidad de sus contenidos, de forma que sobrecarguen menos el ancho de banda. A esta medida se suma también Apple TV, que tendrá que reducir la calidad de un contenido que siempre ofrecía, al menos, en HD.
Disney+ llegará esta misma noche a toda Europa a excepción de a Francia, donde el gobierno ha solicitado a la plataforma que espere, al menos, hasta el 7 de abril. El otro país europeo en el que no se producirá hoy el lanzamiento es Países Bajos, en el que hace meses que se puede disfrutar del contenido.