El estreno a nivel global de Fast & Furious X el pasado fin de semana deja tres días repletos del mejor cine de acción con las cifras de taquilla más potentes de 2023, un reto superado en los primeros días de vida de la película de Vin Diesel para dejar atrás éxitos de Marvel como Guardianes de la Galaxia 3.
La ampliación de la famosa saga cinematográfica deja a Fast & Furious X en lo más alto del ranking según los estudios iniciales como la segunda película más taquillera de 2023 en su primer fin de semana. El único rival le supera sólo por unos millones y se trata de Super Mario Bros., una maravilla de Nintendo con datos muy cercanos.
En sólo tres días Fast & Furious X ha recaudado 319 millones de dólares en la taquilla internacional mientras que Super Mario Bros subió un par de escalones más hasta los 375 millones, aunque la verdadera batalla se dará en el global con el paso de las semanas.
La única duda de la cinta de Universal Pictures está en el desarrollo dentro de la cultura estadounidense, ya que allí no ha superado estrenos pasados de la saga. Los 67,5 millones conseguidos en Estados Unidos están lejos de las cinco películas anteriores, pero aún así el dominio internacional con 251 millones en todo el mundo le colocan en el top 2 tras la genialidad de Nintendo.
La verdadera lucha para tomar las riendas de la taquilla empieza ahora con el desarrollo de la ficción protagonizada por Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodríguez, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Jason Statham, Brie Larson o Charlize Theron entre otros, por lo que esa evolución marcará el éxito de la franquicia tanto en casa como en el resto del mundo.
El concepto de familia se estampa en la nueva entrega con un peculiar Jason Momoa como villano para ampliar el concepto de las misiones suicida con escenas imposibles y efectos especiales inimaginables, una opción más para disfrutar del cine enfrentado a los superhéroes de James Gunn y a la propuesta para los más jóvenes y para los que no lo somos de la familia Mario Bros.