El universo cinematográfico y televisivo de Marvel Studios tiene un techo interminable en relación al canon, y al fin es oficial. Según Kevin Feige, la cabeza pensando de la compañía, todas las películas y series previas son parte de La Sagrada Línea Temporal y pertenecen al MCU.
Kevin Feige está dispuesto a hacer de Secret Wars una de las mayores películas de la franquicia, y para ello el multiverso es su forma de vida. El legado del canon con las películas previas a Iron Man siempre ha sido un debate, pero ahora forman parte de la rama a pesar de estar creada en otros periodos.
Así lo ha confirmado el jefazo del MCU en un libro recién salido sobre el universo cinematográfico de Marvel: "En lo relacionado co el Multiverso reconocemos que hay historias entre películas y series que son canónicas en Marvel, pero fueron creadas por diferentes narradores en diferentes periodis de la historia de Marvel".
Feige confirming the old Marvel TV shows aren’t canon to the sacred timeline I just fell to my knees pic.twitter.com/IZthYmUTvP
— Jack (-_•) (@captaincupkicks) October 22, 2023
A eso el propio Kevin Feige añade que "conforme nos movemos en el futuro y ahondamos en la Saga del Multiverso, nunca sabes cuándo esa línea temporal puede romperse o converger". Y ahí empiezan los spoilers de un futuro prometedor para mezclar miles de historias en la nueva saga.
La aceptación del canon en productos tan diferentes como Agentes de Shield, Los Defensores, Inhumanos o los X-Men rompe todas las previsiones. En las últimas películas hay ciertos vínculos a determinados personajes, pero la línea trazada nunca había sido tan clara...y ahora es oficial.
Desde Wandavision el choque con el Multiverso es frontal en todas las películas, y los cameos en el Multiverso de la locura son claves. Pero más aún lo es la elección de Lobezno en la tercera cinta de Deadpool, una declaración de intenciones para remarcar el futuro del MCU en los próximos años.
Ese disparo al aire era lógico y además no tiene riesgos, porque las palabras de Feige permite a Marvel hacer lo que quiera con sus personajes. Es fácil sacar a un personaje de los X-Men, otro de los antiguos 4 Fantásticos y otro de Los Defensores...hasta que haya que explicar por qué el Capitán América y la Antorcha Humana son el mismo actor.
Más divertido es pensar aún en películas ochenteras como las de Hulk o Thor de cara a un Secret Wars, por no hablar de la Elektra de Gardner o el Ghost Rider de Cage. Ahí empieza todo, en un sinfín de nombres que tendrá sentido en Secret Wars con uno de los castings más amplios jamás vistos en la historia del cine.