Este domingo tiene lugar un nuevo sorteo de la Lotería de Navidad. Una ilusión para que ser agraciado con el gran premio que es de 4 millones de euros por décimo. Para ello, se debe obtener un décimo de cinco números de los que muchos buscan fechas o números que son especiales. En cuanto al deporte, varias han sido las fechas que han sido especiales. La nueva Copa del Rey obtenida por el Athletic el pasado 7 de abril o la final de la Eurocopa en la que Luis de la Fuente dio el cuarto título para la Selección Española.
Estas son algunos números que se relacionan a fechas importantes en el deporte español, tanto este como otros años.
El 2030 será la segunda vez que España será organizador del Mundial de Fútbol. De esta manera, cogerá el testigo del 1982, el año en el que nuestro país debutaba como organizador. Esta vez la designación la comparte con Portugal y Marruecos.
La fecha en la que el Real Madrid sumó un nuevo título de la Champions League. Un partido en el que se impuso al Borussia Dortmund con un gol de Dani Carvajal y de Vinicius jr. Un trofeo que espera sumar nuevamente Carlo Ancelotti, como avisó en la rueda de prensa previa al choque ante el Sevilla.
El día en el que el Athletic volvió a montarse en la Gabarra. Un histórico para recorrer la ría de Nervión a bordo de una histórica embarcación. Una celebración en la que muchos de los históricos jugadores que celebraron el último trofeo Copero estuvieron presentes junto a los futbolistas del cuadro athleticzale
Fecha muy importante para los aficionados de la Selección Española. Los de Luis de la Fuente se imponían en un encuentro frenético a la Selección de Inglaterra. Una final que se disputaba en Berlín y que daba el cuarto título al combinado español. Situándose de esta manera en el país con más Eurocopas.
El 17 de noviembre de este año Jorge Martín se hacía con el título de MotoGP. Su primer título como Campeón del Mundial. Diez puntos por encima del entonces vigente campeón Franco Bagnaia y que cerraba el podio un Marc Márquez que acababa con 392 puntos, 116 menos que su compatriota.
Otro momento importante, en este caso el año que viene y que es muy especial para el Athletic Club. el 21 de mayo de 2025, San Mamés acogerá la final de la Europa League. Un partido en el que los de Ernesto Valverde esperan estar y que los hermanos Williams, entre otros, esperan otorgar a su afición, para quien sabe si otro viaje en la Gabarra.
El 26 de julio de 2024 se celebró la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de 2024. Una celebración que tuvo lugar en el río Sena, el corazón de la ciudad. Se trataba de la primera vez que lo hacía fuera de un estadio deportivo. Además, fue una ceremonia gratuita para muchos espectadores, una gran primicia.
Sin embargo, dentro de los deportistas invitados se encontraba Rafa Nadal, en las que han sido la última vez que estará presente en un evento de estas características. Una manera además en la que el deporte, y más exactamente el francés, reconocía la figura del manacorí.
El 29 de octubre fue un día especial para el fútbol español después de que Rodrigo Hernández se uniera a Luis Suárez como el otro español que obtenía el Balón de Oro. Un galardón que se esperaba que recayera sobre Vinicius Jr.
El 6 de octubre. Fecha en la que Jesús Navas jugaba el último derbi sevillano de su carrera. Un partido en el que acabó con triunfo del Sevilla. Un total de 28, de los cuales ha obtenido en 13 ocasiones el triunfo, empató en diez de elos y cayó en seis.
Fecha en la que el Athletic Club se impuso al Mallorca para sumar su 20º Copa del Rey. 40 años después de haberlo hecho por última vez. Un partido en el que los goles de Sancet y Dani Rodríguez llevaron al encuentro a la tanda de penaltis, donde los de Ernesto Valverde se impusieron con un 4-2.
Un momento emotivo para el Barcelona que tuvo que despedirse aquel 8 de agosto de 2021 de su jugador más importante, Leo Messi. Cuando parecía que había opciones para que el argentino siguiera vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, la economía del club impedía esa posibilidad y tras una lacrimógena despedida, terminó firmando por el París Saint-Germain.