No cabe duda de que Apple es una potencia mundial en el universo tecnológico y que por supuesto va más allá de los límites de la tecnología móvil, cuestión que ha abierto el debate tras conocer que podría estar detrá de la nueva espada láser de Star Wars: El despertar de la fuerza.
El nuevo mandoble de Kylo Ren puede provenir de Jony Ive, vicepresidente ejecutivo del diseño de Apple y gran amigo de J.J. Abrams, recordemos director de la séptima cinta de Star Wars.
Según recoge The New Yorker la idea del nuevo arma puede provenir de una cena que ambos amigos tuvieron en Nueva York en la que Ive le ofreció algunos diseños sobre la espada para que Abrams las tuviera en cuenta.
El experto en diseño confirma que "sólo fue una conversación" y que nunca mencionó una espada cruzada, aunque sí aclara que le hizo varias sugerencias: "pensé que sería interesante si fuera más imprecisa, más análoga y más primitiva, y en ese sentido, más siniestra".
Durante una cena en Nueva York, ambos amigos hablaron sobre un tema en el que son expertos: trabajar en cosas que tienen un nivel de expectación absurdo, según recoge The New Yorker.
La nueva entrega de la saga está prevista para el 18 de diciembre, mientras que el Episodio VIII está previsto para 2017 y tendrá otro spin-off además de la novena película que cierre la reciente trilogía.