La llegada del tráiler de Star Trek Beyond, la tercera película tras el reinicio de la saga, cambia totalmente el tono de lo esperado hasta ahora y se percibe un cambio que vira en torno a la comedia y al humor, sin duda protagonista en el minuto y treinta y cuatro segundos que tarda el primer avance.
Paramount ha decidido ir en la primera presentación en una dirección que ya han hecho triunfar a otro tipo de sagas y ante la llegada de Star Wars (donde se verá este tráiler), Star Trek Beyond toma como punto de partida las risas y la acción para llegar a sus fans.
La llegada a la dirección de Justin Lin (Too Fast Too Furious) se deja entrever en un tráiler con mucha acción en la que la relación entre el Capitán Kirk y Spock parece haber perdido definitivamente el protagonismo de las dos primeras cintas de este reinicio.
Eso sí, Paramount se ha guardado las cartas al igual que sucedió con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ya que más allá de los guiños, gags y momentos de acción del tráiler, la sinopsis es protagonista por su ausencia y tampoco se ha añadido más información que el propio vídeo promocional de la cinta.
La comparación con Guardianes de la Galaxia es inevitable, desde la canción anacrónica del inicio a enfocar los puntos fuertes en gags que no parecían ser el foco de las dos primeras películas.