Dicen que las segundas partes nunca son buenas pero, ¿y si la primera ya de por si no lo era? Son numerosas las críticas que coleccionó Ouija, de Stiles Whiter, tras su estreno en 2014 y, sin embargo, fue todo un éxito en taquilla pues, con tan solo 5 millones de dólares de presupuesto recaudó la friolera de 100 millones más.
Dirigida por Mike Flanagan (Oculus: el espejo del mal) y producida de nuevo por Michael Bay - entre otros -, Ouija: el origen del mal, llegará muy próximamente a los mejores cines para infundir terror en sus espectadores. La trama girará en torno a una niña que usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.
En el reparto de la secuela, de Universal Pictures y Blumhouse Productions, encontramos a Henry Thomas (no lo neguemos, siempre será Eliott de E.T.), Doug Jones (actor especialista en mímica), Elizabeth Reaser o Alexis G. Zall entre los protagonistas.
La secuela de esta película, inspirada en el maldito juego de mesa de Hasbro, se une a la estela de películas del género de terror estrenadas en este 2016 como La Bruja de Robert Eggers, El bosque de los suicidios de Jason Zada y protagonizada por Natalie Dorme, The Purge 3 de James Demonaco y, por supuesto, Expediente Warren 2, una de las más esperadas.
Expediente Warren 2: El caso Einfield, de James Wan y basada en hechos reales, ha sido todo un éxito en su primer fin de semana en taquilla recaudando cerca de 4000 euros por sala y siendo proyectada en casi 400 de éstas. Si bien ésta ha superado el impacto de su predecesora, es incierto el futuro de Ouija 2 pues, aunque obtuvo muy buenos datos de taquilla, quizás los espectadores salieron con mal sabor de boca y no vuelvan por la segunda parte.. o sí.