Qué mejor manera de empezar el año que generando titulares, pensará Marvel. A unos meses del estreno de Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), la empresa ha decidido confirmar múltiples rumores y especulaciones, bastante acertados en la mayoría de los casos, y revelar la sinopsis de la cinta. Es la siguiente:
"Thor está encarcelado en la otra punta del universo sin su poderoso martillo y en medio de una carrera contra el tiempo para volver a Asgard y detener el Ragnarok, la destrucción y el fin de la civilización de su mundo, a manos de la poderosa y despiadada Hela. Pero antes debe sobrevivir una competición mortal de lucha de gladiadores que le enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador: ¡el increíble Hulk!"
Sabíamos ya que Mark Ruffalo sería de nuevo Hulk en la cinta y se había hablado de una suerte de road movie intergaláctica entre Thor y Hulk, pero añadir además la idea de que deben enfrentarse es muy excitante. Waititi dirige un guion de Eric Pearson en base a una historia de Craig Kyle & Christopher Yost & Stephany Folsom. Kyle es un guionista de cómics responsable de Planeta Hulk, donde se relata la vida de Bruce Banner como parte de ese círculo de gladiadores espaciales.
Al reparto habitual de cintas de Thor, con Anthony Hopkins, Tom Hiddleston o Idris Elba, se suman en esta ocasión la ganadora de dos Óscar Cate Blanchett como la villana Hela; Jeff Goldblum como el cómico personaje del Gran Maestro; Karl Urban como el guerrero asgardiano Skurge, mano derecha de Hela; y Tessa Thompson como Valkyria, guerrera que ayudará a Thor en su batalla. También se confirmó hace poco que Beneditch Cumberbatch dará vida al Doctor Extraño en la cinta, cuyo rodaje terminó en Australia a finales de octubre. Thor: Ragnarok se estrena el 3 de noviembre, y el siguiente paso oficial será un tráiler. Qué ganas.