Aún no se ha celebrado la gala de los Oscar de este año y, sin embargo, ya estoy viendo las nominaciones de la que viene o la siguiente. ¿Cómo? Pues simplemente conociendo la maravillosa noticia del nuevo filme de TriStar titulado The Woman King.
Viola Davis (Oscar a 'mejor actriz de reparto' en 2016 por Fences) y Lupita Nyong'o (Oscar a 'mejor actriz de reparto' en 2012 por 12 años de esclavitud) serán madre e hija en The Woman King. La película estará inspirada en hechos reales y basada en la historia original escrita por Maria Bello, quien además ayudará en su producción.
La trama se situará en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos e importantes de África entre los siglos XVIII y XIX. The Woman King cuenta la historia de Nanisca (Davis), general del grupo militar conocido como Las Amazonas, y su hija Nawi (Nyong'o); juntas lucharán contra los franceses y las tribus vecinas que habrían violado su honor, esclavizado a su gente y amenazado con destruir todo aquello por lo que habían vivido.
Una poderosa historia sobre una extraordinaria relación madre-hija y con gran importancia política y reivindicativa de los derechos civiles, especialmente de una de las grandes afectadas en la historia de nuestra humanidad: la mujer negra.
Esta noticia se ha abierto camino en el momento perfecto. Black Panther, la nueva película de Marvel, nos ha presentado a un gran grupo de mujeres africanas guerreras a las que todo el mundo está adorando. Estos personajes, frente a los de este nuevo filme, son puramente ficticios, pero su manera de luchar por lo que creen, de no dejarse pisotear y de defender sus derechos y los de aquellos duramente maltratados y olvidados es real, y es lo que quiere enseñarse con The Woman King.
Aún se desconocen detalles relacionados con su dirección o su fecha de estreno.