Los rumores de una posible secuela han perseguido a Call me by your name prácticamente desde que llegase a los cines, sin embargo, ninguna persona involucrada con la película había dicho nada hasta ahora. Hace unos días André Aciman, escritor de la novela original, dijo estar interesado en llevarla a cabo, pero poco más se supo. Finalmente ha sido Luca Guadagnino, su director, quien ha afirmado que sí que se realizará y que ya se está trabajando en ella.
Nominada a cuatro premios Oscar, la película ganadora de mejor guion adaptado se va a arriesgar a repetir la fórmula. O lo que es lo mismo, va a volver a confiar en el equipo que dio forma a Call me by your name. Con la excepción, sin confirmar, de James Ivory -su guionista-, la secuela contará con Guadagnino tras las cámaras, Timothée Chalamet como Elio y Armie Hammer como Oliver.
Pero, ¿qué nos contará la secuela de Call me by your name? De acuerdo a las palabras que el director dirigió a USA Today, la próxima película “va a ocurrir cinco o seis años después, así que prácticamente en los ’90, en 1990. Va a ser una película nueva, con un tono diferente”
Además del cambio de época, el director y Aciman están concibiendo la historia en otro emplazamiento. ¿Dónde? Pues principalmente en la costa este de Estados Unidos, aunque lo cierto es que viajarán alrededor del mundo.
¿Llegarán a materializarse los planes de Guadagnino?