14 de abril. Un mes y 9 días para que comience la octava y última temporada de Juego de tronos (2011-2019), la conclusión tras 73 entregas a una de las historias más populares de la televisión reciente, un fenómeno que ha redimensionado la escala que puede tener una serie de televisión y que probablemente no volverá a darse de la misma forma. Tras meses y meses de trabajo, HBO está casi lista para mostrarle al mundo los 6 episodios finales de este épico relato sobre la vida en los Siete Reinos, y lo hace con un mensaje tan claro como emocionante: los Caminantes Blancos están aquí.
Y este tráiler, el primero tras algunas promos breves e imágenes cuidadosamente seleccionadas, pone los pelos de punta. Los enemigos de todos los seres vivos se acercan a paso lento pero seguro, y ya no deberían existir reinos sino la voluntad de unirse para sobrevivir. Pero esto es Juego de tronos, y hasta en una situación tan extrema habrá que considerar los celos, traiciones, lealtades y pasiones. Y con los jugadores restantes en el tablero, la mezcla es explosiva.
Por fin nuestros héroes interactúan, por fin los misterios concluyen y la gran respuesta, la cuestión de quién o qué se sentará en el Trono de Hierro tras la batalla, se resolverá. Y todo comienza en apenas un mes. Juego de tronos regresa, y lo hará por última vez.