Es Noticia

Los 5 mejores momentos de Vengadores: Endgame

Capitán América
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Es imposible coincidir, pero allá vamos. Todas las conversaciones posteriores a ver Vengadores: Endgame tenían dos claras tramas, explicar momentos de la película y recrear los más épicos tras tres horas de metraje y precisamente de ahí queremos sacar 5, aunque son pocos.

Las lecturas de Vengadores: Endgame son tantas como fans de Marvel tiene el universo, aquí uno de ellos con opiniones propias tan subjetivas como las de cualquiera que se haya levantado del asiento y aplaudido como si fuera la última película que verá.

En una película de tres horas con toda la carga emocional, épica y entretenida que tiene Endgame, es casi imposible quedarse solo con cinco momentos que resuman lo mejor, pero si se trata de hacer un ranking, siempre hay prioridades y en este caso el Capitán América es el protagonista.

1 - Hail Hydra

El regreso a Nueva York es uno de los más emocionantes entre todos los viajes al pasado y ahí el Capitán América es el dominador absoluto entre las bromas con su trasero, una pelea consigo mismo y, sobre todo, el gran momento del ascensor.

Con una referencia tremenda a un extraño giro por el que pasó el personaje en los cómics, esta escena es una auténtica genialidad por parte de los Russo, un guiño sobre otro para desatascar un momento tenso con una genialidad, una escena en la que puedes gritar, reír, aplaudir o simplemente hacer reverencias por saber unificar de tal manera el universo.

2 - La venganza de Thor

Eran muchos los que apostaban en las quinielas por Thor como asesino de Thanos en la batalla definitiva, pero lo que no muchos podían imaginar es que esa misma escena de los cómics se vería reflejada con tanta alevosía.

En uno de los momentos más chocantes de la película, más aún por ser en los primeros minutos, Thor se toma su venganza de manera rápida e irracional, con guiños constantes sobre lo sucedido en el final de Infinty War y sin dar pie al análisis. Difícil de digerir, tremenda en pantalla.

3 - Avengers Assemble!

El momento más épico de la película y seguro de lo que llevamos de MCU. Desde la presentación del 'capi' se ha jugado mucho con esta escena constantemente repetida en los cómics y Kevin Feige ha sabido guardarla para el mejor momento.

Con el regreso de todos los vengadores, ese plano etéreo del capi frente al ejército de Thanos, el momento de Rogers con el Mjolnir y sobre todo el plano a plano de cada uno de los personajes previo al grito del Capitán América, es el culmen para tirar las palomitas por los aires, gritar, llorar y marcarte el dab de Hulk al mismo tiempo.

4 - El cierre de Iron Man...con Doctor Extraño

Aunque la épica llegue después con el guantelete y la llorera unos minutos después con su funeral, personalmente creo que el momento con más carga significativa de la batalla final es ese frame en el que Tony Stark mira a Doctor Extraño para entenderlo todo.

El gesto de aprobación, ese índice que confirma la única opción que tienen hace a Iron Man dar el paso al frente al entender que él y solo él es la solución para derrotar definitivamente a Thanos, un instante en el que entiende que pone en riesgo su vida para salvarlos a todos. Cueste lo que cueste.

5 Sin títulos de crédito

Podría quedarme con el "te quiero 3.000" de Morgan y la culminación final de Stark en la despedida, con las bromas iniciales de Thor o incluso con el momentazo final entre Natasha y Clint, pero el cierre toma más significado con un fundido a negro.

La saga que más ha popularizado las escenas pos-créditos cierra un ciclo, finaliza la saga del infinito con un final que no da opción a teorías ni a planteamientos posteriores, una auténtica declaración de intenciones para concluir el círculo de los seis vengadores iniciales.

Esa despedida con la firma de cada uno de los actores es un adiós gigantesco, un cierre tras 11 años de películas que han transformado la manera de entender el cine de superhéroes, un paso difícil de dar para poner el punto y final, pero tan necesario es como lejos de la épica queda.

6 - La rata que salvó el mundo

Sí, sé que solo eran cinco, pero por si no te habías dado cuenta, ha sido una rata la que ha salvado el mundo. Aquella que pulsa sin querer el botón para traer de vuelta a Scott Lang y cambia el sino del universo. Ya está, era eso, la rata, sí, no podía cerrar este homenaje de otra forma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar